PERU MAGICO TV

miércoles, 27 de mayo de 2009

FUTBOLISTAS PERUANOS CONFIRMAN QUE NO ASISTIRAN AL LLAMADO DE LA SELECCION


Los integrantes de la Agremiación de Futbolistas renunciarán a la selección peruana en un plazo indefinido a partir del 24 de julio como una medida extrema que exige cambios estructurales para solucionar la crisis que afronta el fútbol peruano. ¡Fotos!

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Francesco Manassero, anunció que los jugadores exigen que se introduzcan "los cambios necesarios para que el fútbol peruano pueda caminar hacia la modernización, formalización y profesionalización".

Esta crisis se refleja, según la carta, en la actuación de la selección peruana, última en las eliminatorias sudamericanas del Mundial con siete puntos de 36 posibles, y de los equipos en torneos internacionales.

El anuncio de los jugadores no altera los planes de la selección absoluta, que dirige José 'Chemo' del Solar, para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Ecuador en Lima la próxima semana, y el 10 de junio contra Colombia en Medellín.

La crisis del fútbol peruano, según la asociación de jugadores, también se refleja en las irregularidades en los procesos de los registros de jugadores, las fallas en la administración de justicia y la casi nula institucionalización de los clubes, agrega la misiva.

Manassero, que acudió a la rueda de prensa acompañado por una gran cantidad de jugadores y técnicos del medio local, aclaró que la organización "nunca habló de huelga", ni de aplazamiento del campeonato, ni pidió la renuncia del presidente de la FPF, Manuel Burga".

"Nuestra medida, lejos de pedir cambios en la presidencia o directiva del fútbol peruano, lo que busca es que se tomen las acciones correctivas y se suscriban los acuerdos necesarios que signifiquen un real compromiso de cambiar radicalmente el sistema futbolístico de nuestro país", explicó Manassero.

También exige una serie de cambios normativos "sustentados en el principio de legalidad y de respeto fundamental a los derechos de los futbolistas, tanto aficionados como profesionales".

"Ahora vamos a ver quiénes quieren el cambio real y quiénes quieren permanecer en este sistema informal, corrupto y que nos lleva a tantas derrotas", subrayó el titular de la SAFAP.

"Si no se hacen los cambios de estructura, los cambios radicales este país decididamente el fútbol no va cambiar ni ahora, ni dentro de cuatro años ni ocho años", sostuvo, por su parte, el gerente de la Agremiación Fernando Revilla.

El asesor legal de la institución que agrupa a los futbolistas peruanos, Jonhhy Baldovino, garantizó que "ningún jugador va a poder ser sancionado por la FIFA a nivel internacional o a nivel local", por haber firmado esta carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio