PERU MAGICO TV

sábado, 6 de junio de 2009

AIDESEP desconoce el paradero de Pizango y nombra nuevo interlocutor

El dirigente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Champion Nonimgo, se presentó como nuevo interlocutor de su agrupación e informó que han “perdido toda comunicación” con Alberto Pizango.
Indicó que el contacto de Pizango con AIDESEP se cortó el último viernes, luego de la conferencia de prensa que brindó éste tras los hechos de violencia registrados en la ciudad Bagua.

“Nosotros hemos perdido todo tipo de contacto con el hermano Pizango, no tenemos conocimiento de su paradero, no tenemos ninguna comunicación”, dijo.

Según informó Radio Programas del Perú (RPP), citando fuentes de inteligencia, el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, habría abandonado el país e ingresado a Bolivia.

Asimismo, Nonimgo pidió a sus bases, federaciones locales y comuneros vinculados a su organización a cesar “todo tipo de acción” hostil que ponga en peligro la integridad física de los ciudadanos.

“Estamos coordinando con los comités de protesta a nivel local para evitar estos hechos violentos que atentan contra la integridad física”, puntualizó.

En conferencia de prensa, instó a los organismos de derechos humanos a velar por la situación de los nativos detenidos tras los hechos de violencia del viernes.

Solicitó, asimismo, la conformación de una comisión multisectorial de alto nivel para investigar los sucesos en Bagua, en la que intervenga la Defensoría del Pueblo e inclusive la OEA

Tras señalar que se ha conformado una nueva Comisión Nacional de Defensa de los Pueblos Indígenas y Amazónicos, instó al Congreso reconsiderar su actitud y convocar a una sesión extraordinaria para debatir sobre la derogatoria de los derechos legislativos cuestionados por un sector de comunidades nativas.

Por último, lamentó los hechos de sangre en Bagua y expresó sus condolencias a las familias de los nativos y policías que perdieron la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio