PERU MAGICO TV

sábado, 6 de junio de 2009

Premier Simon: "Hay 22 policías y 9 nativos muertos en Bagua"

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, denunció que los últimos hechos de violencia en Bagua demuestran que ha existido “un complot contra la democracia y todos los peruanos”.

Asimismo, el premier actualizó la cifra de víctimas mortales y señaló que este complot ha causado el asesinato a sangre fría de 22 policías y dejó a 24 custodios del orden heridos.

Refirió que oficialmente se han registrado nueve nativos muertos y 155 heridos, “de los cuáles 87 se encuentran en el hospital Santiago Apóstol, 45 en el hospital Gustavo Lanatta, 19 en Jaén y 4 en Essalud; y 48 son heridos de bala”.

“Cada minuto que pasa podemos confirmar que ha habido un complot contra la democracia, contra el gobierno y contra los peruanos”, dijo.

Indicó, además, que existen 72 detenidos, de los cuales 42 están en la base El Milagro, con fiscales, los mismos que pasarán a disposición del Ministerio Público y del Poder Judicial.

“A quien se le puede ocurrir decir que ésta gente está rodeada y la van a fusilar. Imagínese hasta donde llega la desinformación y la mentira”, señaló.

En ese sentido, el jefe del Gabinete aseguró que existe en marcha una “campaña de desinformación”, en la cual se habla además falsamente de un genocidio de nativos.

¿Quién comete el genocidio? Han asesinado 22 policías a sangre fría y el caso de los 9 policías muertos en la Estación 6, cuando estaban dialogando, remarcó Simon.

Cuestionó que la nueva dirigencia de AIDESEP señalara que mantendrán su posición, pues no están entendiendo la situación. ¿Eso significa que quieren seguir matando policías o enfrentándose?, se preguntó.

Comentó que se decidió ampliar el estado de emergencia y decretar el toque de queda a partir de las 15:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente, para evitar que se pretenda soliviantar a la población pacífica de Bagua y Jaén.

Lista de fallecidos

. Johan Ordinola Ruiz
. Reyes Delgado Sánchez
. Luis Miranda Vásquez
. José Huamán Tume
. Gerardo Elera Yanaca
. Germán Ferroñan Morante
. Michel Meza Gonzáles
. Marcos Huansi Ramírez
. Enrique Castro Córdova
. Rugel Adan Dezar

. Mayor PNP Felipe Bazán Soles
. SOT 1 PNP Jorge Luis Calla Roque
. SOT 1 PNP José Antonio Vilela Morales
. SO 2 PNP Héctor Núñez Choque
. SO 2 PNP Melciades Díaz Villegas
. SOT 3 PNP Johnny Salcedo Meza
. SO3 PNP Francisco Martínez Tinoco
. SO3 PNP Javier Campos Marín
. SO3 PNP José García Guzmán
. SO3 PNP Jhony Sánchez Sifuentes
. SO3 Julio César Valera Quilcate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio