PERU MAGICO TV

jueves, 28 de mayo de 2009

VARGAS LLOSA: "VENEZUELA CAMINA A LA DICTADURA Y A SER SEGUNDA CUBA"


El escritor peruano Mario Vargas Llosa manifestó que Venezuela se aleja poco a poco de la democracia, y que si el proceso en curso continúa puede convertirse en una "dictadura comunista" y en la "segunda Cuba de América Latina".

"No hay duda de que el proceso en curso acerca (a Venezuela) de una dictadura comunista y lo aleja de una democracia liberal", dijo Vargas Llosa, en la apertura de un foro internacional sobre libertad y democracia que se celebra en Caracas.

"Hay espacios de libertad que todavía están allí y creo que hay que aprovecharlos si no queremos que Venezuela deje de ser una sociedad democrática y se convierta en una dictadura comunista, que es a donde iría este país si este proceso continúa", declaró.

Hay una "radicalización del régimen", un "temor creciente a toda forma de crítica" que provoca una reducción de las "libertades públicas, de la libertad de prensa, de mercado y de todo lo que es el fundamento de la cultura democrática", afirmó.

El escritor peruano citó varios ejemplos de esta radicalización: "recortes a la libertad de prensa", "el hostigamiento y las amenazas por parte del gobierno contra (la televisión privada) Globovisión", los "alcaldes y gobernadores elegidos en los comicios legítimos ven sus atribuciones recortadas y algunos políticos recurren al exilio".

"Si ese camino no se interrumpe, Venezuela se convertirá en la segunda Cuba de América Latina. No lo debemos permitir. Por eso estamos aquí", insistió.

Según Vargas Llosa, los 5 millones de venezolanos que votaron contra el presidente Hugo Chávez en las últimas citas con las urnas "terminarán por ganar esta difícil batalla" y Venezuela "volverá a ser un país libre y democrático".

El escritor peruano contó que fue advertido a su llegada a Caracas del riesgo de expulsión si critica o insulta al gobierno de Chávez."Confío en poder expresar mis ideas allá donde esté", dijo este jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal