PERU MAGICO TV

domingo, 7 de junio de 2009

José del Solar: "Me voy a ir frustrado de la selección"

El técnico del seleccionado peruano de fútbol, José del Solar, no pudo ocultar el malestar que siente por la pobre campaña que viene cumpliendo al mando del combinado patrio.

Y es que ‘Chemo’ sabe que su paso por el denominado ‘equipo de todos’ no será para nada bien recordado.

“Este mal momento que estamos viviendo se me hace eterno y si bien sé que va a pasar, soy consciente también que me iré frustrado de la selección”, fueron las palabras de un Del Solar, que sumó una nueva derrota en las Eliminatorias.

El ‘Chemo’ espera que esto se acabe pronto y tener su revancha, pero ya en otro equipo. “Somos gente de fútbol y sabemos que el fútbol te da revanchas y oportunidades, así que tomaré este proceso como una experiencia que pienso aplicarla en algún club que pueda trabajar el próximo año”, apuntó.

Asimismo, indicó ser el responsable en esta magra campaña del seleccionado, más no de los anteriores procesos. “Soy culpable de esto, pero no de 28 años de frustraciones del fútbol peruano”, resaltó.

Con respecto al partido en sí, Del Solar considera que su equipo pudo merecer una mejor suerte. “Sinceramente yo vi un partido parejo, hasta el gol de ellos no hubo oportunidades de de ninguno de los dos equipos y ambos arqueros no tuvieron trabajo. Sinceramente pienso que regalamos el primer tiempo, en el segundo el equipo estuvo más entonado y ya pusimos en riesgo la portería de Ecuador”, explicó.

Lo que no pudo ocultar el estratega nacional, es la poca contundencia ofensiva que padece su escuadra. “Los partidos no se merecen sino se ganan y nosotros no fuimos capaces de concretar las situaciones de gol que creamos, las cuales fueron muy claras”, señaló.

Del Solar tampoco pudo evitar referirse a la actuación del volante Roberto Merino. “Roberto tiene muchas condiciones. No es sencillo venir acá y jugar un partido de Eliminatoria cuando eres un desconocido. Yo lo conozco y creo que puede ser importante a la selección de cara al futuro”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio