PERU MAGICO TV

sábado, 30 de mayo de 2009

Juan Aurich, más líder que nunca tras vencer a Total Chalaco

Primer tiempo movedizo, aunque con escasas ocasiones de gol. Propuso más el cuadro local, estuvo siempre insinuando, buscando el espacio con Mayer Candelo o apelando a la velocidad por los extremos de Paolo Hurtado y William Chiroque.

Arriba, Pedro Ascoy y Sergio el ‘Checho’ Ibarra estaban atentos a cualquier error de la zaga porteña o a una habilitación propicia para vencer a Jaime Muro. Lo malo, para los locales, es que Total Chalaco, conforme pasaron los minutos, se paró bien en el campo y contuvo los ataques chiclayanos.

Juan Aurich es el líder y ese peso lo tenía presente en cada momento. Las ansías por anotar (la presión de la hinchada ayudaba poco) hacía que se llegue con volumen en campo rival, pero con poca consistencia. Cada ataque aurichista se diluía en la defensa visitante.

A los 40 minutos de juego, llegó la jugada más clara de la etapa inicial y fue para Total Chalaco. Un tiro de esquina ejecutado por la ‘Nona’ Muñoz, llegó a la cabeza del ‘Patucho’ Villanueva, pero su testarazo no terminó en gol por poco.

La segunda mitad pintaba para lo mismo, incluso comenzó peor de lo esperado. Por momentos, los del primer puerto maniataron a los líderes y la ‘Nona’ Muñoz, a los 60’, tuvo en sus pies el primero de la noche. Dos minutos antes, un mismo remate del chileno casi sorprende a Delgado.

Las cosas estaban color de hormiga y ni hasta el más entusiasta hincha del ciclón creería que su equipo terminaría ganando el partido, incluso podría decirse que temía lo peor. Hasta que apareció el genio.

Nunca se sabrá por qué, pero el medio campo visitante dejó de presionar, la zaga pareció más estática y esto fue bien capitalizado por Mayer Candelo en una jugada que inició Carlos Zegarra y que lo culminó él mismo dentro del área tras buena habilitación del colombiano. Se jugaban los 64 minutos, el estadio despertó y la algarabía reinó en Chiclayo.

A los 74’, un potente remate de William Chiroque desde fuera del área terminó por enterrar los sueños porteños de alcanzar al menos un empate. A tres minutos del final, Ibarra pudo poner la cereza sobre la torta, pero falló en su duelo a solas frente a Muro.

Triunfo contundente y suficiente para Juan Aurich que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, sea cual fuere el resultado que obtenga su escolta, Alianza Lima, en su visita a Sport Huancayo, más aún con el empate de Universitario frente a Alianza Atlético en el Monumental.

Los chiclayanos sumaron este sábado 31 unidades y podrían terminar la jornada y llegar al receso por las eliminatorias mundialistas con una amplia ventaja en la clasificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio