PERU MAGICO TV

viernes, 29 de mayo de 2009

Presidente Hugo Chávez dispuesto a debatir este sábado con Vargas Llosa


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su disposición a participar este sábado en un debate con un grupo de intelectuales encabezados por el escritor Mario Vargas Llosa, que asisten en Caracas a un foro sobre democracia y libertad.

En el segundo día de la edición especial de su programa ‘Aló, presidente’, que se prolongará por capítulos hasta el domingo, Chávez reafirmó su invitación a los intelectuales para que acepten un debate entre "derecha e izquierda" en su espacio audiovisual.

Sostuvo que el debate "puede realizarse este sábado, a las 11:00 de la mañana", hora local (15:30 GMT), y en él podrían participar connotados intelectuales de la región, como el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda y el historiador Enrique Krauze.

Pero a diferencia del último jueves, cuando al proponer el debate aseguró que él se apartaría para dejar "que ustedes debatan y yo me siento entre el público", el jefe de Estado manifestó su disposición a participar de manera activa en el diálogo.

"Ellos dicen que aceptan debatir pero con la condición de que yo participe. Yo no tengo ningún problema", aseguró Chávez junto a los ministros de Cultura de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los ministros del ALBA se encuentran en Caracas para participar en el encuentro "Los intelectuales frente a la crisis del capitalismo" y el foro "Cultura y revolución".

"Aunque yo dije ayer (jueves) que me apartaría, yo estoy dispuesto a participar. Las puertas de Aló presidente están abiertas", insistió el mandatario venezolano, al reafirmar su invitación al debate.

Castañeda y Krauze aceptaron este viernes la invitación de Chávez a participar en un debate de ideas en su programa "Aló presidente", aunque pidieron "reglas claras" para el mismo y solicitaron la participación del gobernante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio