PERU MAGICO TV

martes, 2 de junio de 2009

Pasajeros del avión desaparecido habrían enviado mensajes de texto a sus familiares

"Tengo miedo" y "Te quiero" , son dos mensajes que, según publica el diario portugués Jornal de Notícias, enviaron a algunos de los pasajeros del avión desaparecido tras comprobar la existencia de problemas en el funcionamiento de la aeronave.

El avión, procedente de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y con destino París, desapareció este lunes de todos los radares con 228 personas a bordo, entre las que se encuentran dos españoles.

El supuesto envío de mensajes, del que se han hecho eco medios brasileños como Globo, habría sido comunicado por el presidente del sindicato de empresas aeronáuticas de Brasil, Ronaldo Jenkins, que habría difundido la noticia tras contactar con familiares de los pasajeros, según aseguran estos medios.

Los hechos recuerdan a los mensajes enviados a modo de despedida a familiares y amigos por los ocupantes de los aviones secuestrados durante los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Sin embargo la noticia parece despertar el escepticismo de los expertos.

Así, por ejemplo, el ex ministro brasileño de Aeronáutica Mauro Gandra asegura que sería muy difícil enviar mensajes a través del móvil teniendo en cuenta que la última vez en la que se contactó con el Airbus A330-200 éste se encontraba sobre el Atlántico, a una gran distancia de la costa.

"El avión estaba lejos del alcance de las torres de transmisión", destaca Gandra, y por tanto las posibilidades de que estos mensajes se hubieran enviado desde el avión son muy escasas.

En el caso de los aviones secuestrados durante el 11-S , los pasajeros pudieron ponerse en contacto por última vez con sus seres queridos dada la cercanía a las torres de transmisión, puesto que los aparatos sobrevolaban núcleos urbanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio